323611

China implementa nuevos aranceles a productos provenientes de Estados Unidos

Economía - Abril 2 de 2018, 12:15 pm
Foto: Nicolas Aasfouri / AFP

Las medidas arancelarias se impondrán a 128 productos por un valor de 3.000 millones de dólares.

Después de que el gobierno de Donald Trump anunciara el pasado 22 de marzo que cobraría nuevos aranceles a una serie de productos chinos por valor de 60.000 millones de dólares, China anuncia que 128 productos estadounidenses tendrán un alza en los aranceles.

La mayoría de productos que se incluyen en la medida del gobierno chino serán gravados con un impuesto del 15%, como las frutas frescas, frutos secos o el vino. Algunos productos como la carne congelada de cerdo o el aluminio reciclado tendrán como gravamen un 25%.

El gobierno chino emitió un comunicado en el que acusó a Estados Unidos de “violar gravemente los principios de no discriminación, piedra angular del sistema multilateral de comercio”, ésta acusación se da por el hecho de que los aranceles del acero y aluminio afectan a ciertos países únicamente.

Entre tanto, el presidente Donald Trump ha amenazado con imponer más aranceles a otros productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, se cree que Trump anunciaría las nuevas medidas esta semana y afectarán a productos de alta tecnología.

Mientras Trump amenaza con más alzas en los aranceles, Liu He, viceprimer ministro de la República Popular China, advirtió que su país está preparado para defenderse de las tarifas estadounidenses e hizo un llamado para que ambos lados “sigan siendo racionales”.

NoticiasRCN.com

aranceles Donald Trump estados unidos China economía China y Estados Unidos aranceles China