336472

Vicepresidente italiano confirma que su país tomará posición sobre Venezuela

Crisis en Venezuela - Febrero 11 de 2019, 9:51 am
FOTO: Matteo Salvini durante una rueda de prensa en Roma, 11 de febrero

El vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, afirmó el martes habrá una posición de su gobierno con respecto a la crisis venezolana.

En una conferencia de prensa de la Cámara de Diputados, Salvini subrayó que se tomaría una decisión sobre el tema y añadió que "el objetivo son elecciones libres, democráticas, pacíficas y transparentes lo antes posible".

Además, anunció que se reuniría con miembros de una delegación enviada por Juan Guaidó para hablar sobre la situación venezolana. Dicha delegación fue recibida esta mañana en el país europeo.

Según Salvini, el martes serían comunicadas las conclusiones al Parlamento. El encargado será Enzo Moavero Milanesi, ministro de Asuntos Exteriores.

Matteo Salvini pertenece a Liga, un partido de ultraderecha que gobierna el país en una coalición con el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E). Italia es uno de los países de la Unión Europea que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Las divisiones entre Liga y M5E serían el motivo por el cual Italia no ha tomado una posición. Mientras que Salvini y Liga optan por la salida de Maduro, el M5E junto a su líder, Luigi di Maio, defienden la posición de no injerir en asuntos de otros países.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE
italia venezuela matteo salvini Juan Guaidó Nicolás Maduro