Noticias

Internacional
Archivo EFE

Venezolanos aseguran que no participarán en elecciones de este domingo por “fraudulentas”

Para este domingo los venezolanos están convocados a elegir a más de 2.400 concejales.

8 Dic 2018 17:12Por: canalrcn.com

El desánimo y la desconfianza de un sector de la oposición marcan los comicios municipales que se desarrollarán este domingo en Venezuela, un evento en el que se elegirán a más de 2.400 concejales de todo el país, y que no contará con la participación de los principales partidos opositores.

De acuerdo con un recorrido de EFE realizado este sábado se pudo constatar que en Caracas los electores están más preocupados por la crisis que atraviesa la nación que por conocer siquiera la oferta que encontrarán este domingo en las tarjetas electorales.

Tampoco se aprecia el típico despliegue de propaganda previa a unos comicios, como carteles y afiches.

Por otra parte NTN24 consultó a los venezolanos en las calles. Muchos de ellos argumentaron que no acudirán a las urnas porque el proceso está “viciado” y es “fraudulento”.

Desde la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente a favor del régimen de Nicolás Maduro los venezolanos han perdido confianza en la autonomía del ente electoral del país. La misma empresa que se encargaba del conteo de votos en ese entonces (Smartmatic) llegó a denunciar que al menos un millón de votos excedían los sufragios registrados por ellos.

NoticiasRCN.com /EFE

Te puede interesar