322269

Según informe de oposición, Óscar Pérez recibió un tiro de gracia en operativo policial

Crisis en Venezuela - Marzo 7 de 2018, 11:47 am

Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, presentó detalles sobre la intervención policial que derivó la muerte de Óscar Pérez en enero pasado.

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, dio a conocer su informe sobre el operativo policial en El Junquito en el que perdieron la vida  Óscar Pérez y varios de sus colaboradores.

La presidenta de esta comisión, Delsa Solórzano, dio a conocer que a siete de los nueve muertos en esa operación se los ejecutó extrajudicialmente.

"Así la acta de defunción dice: Óscar Pérez: traumatismo craneoencefálico por herida de arma de fuego, se desconoce el tipo de proyectil (...) sabemos que fue herida a quemarropa en la cabeza", señaló.

También indicó que hubo otras heridas de armas de fuego en el cuerpo de varios de las víctimas, según sus familiares.

"Se garantizó que las familias fueran en los aviones y que no sean sustituidos los cadáveres (...) nosotros podemos dar fe, porque así nos lo ha dicho su familia, que fueron sepultados los cuerpos que correspondían (a Óscar Pérez y sus compañeros)", dijo Solórzano.

Vea también: Fuerte represión en operativo para capturar a Óscar Pérez, expolicía acusado de terrorismo en Venezuela

De igual manera, denunció que hubo violaciones al protocolo criminalístico, así como no se realizó el registro fotográfico de los cadáveres. Tampoco no se sabe qué pasó con las armas que habrían sido recuperadas.

NoticiasRCN.com

Oscar Pérez El junquito operativo Perez venezuela Nicolás Maduro