Buscador Solr

top_header_menu

Agosto 17 de 2018
322625

Sebin captura a exministro por supuesto complot contra las Fuerzas Armadas

Crisis en Venezuela - Marzo 13 de 2018, 5:20 pm
Momento de la captura del exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. Foto: EFE

El exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido cuando salía de un evento de una organización política. Colaboradores desconocen su paradero.

En los exteriores del hotel President, en el centro de Caracas, fue detenido el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Rodríguez Torres es acusado de planificar un complot contra las Fuerzas Armadas.

"Estaba siendo requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz (...) Participaba en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada", señala un comunicado.

El exministro fue parte del gobierno de Hugo Chávez donde se desempeñó como jefe del Servicio de Inteligencia. Actualmente es crítico del gobierno de Maduro.

Según testigos, Rodríguez no se resistió a la detención aunque los funcionarios no habrían presentado la orden de captura.

El Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT), fundado por el exministro, calificó de "detención arbitraria" lo ocurrido. El equipo de prensa del exmilitar desconoce el paradero de Rodríguez.

NoticiasRCN.com

detencion sebin rodríguez torres exministro del interior