321256

Pese a negativa de Perú, Venezuela insiste en que Maduro irá a Cumbre de las Américas

Crisis en Venezuela - Febrero 18 de 2018, 5:34 pm
El presidente Nicolás Maduro. Foto: AFP

Por su parte, las autoridades peruanas aseguraron que tienen como impedir el ingreso de Maduro a su territorio.

Pese al rechazo manifestado por Perú, el Gobierno venezolano reiteró que el mandatario Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, el 13 y 14 de abril. 
 
Provistos "del más riguroso sustento jurídico, que demuestran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para que Venezuela participe en la VIII Cumbre de las Américas, confirmamos que el presidente Nicolás Maduro Moro asistirá puntualmente", señaló en un comunicado la Cancillería venezolana.
 
Por su parte, las autoridades peruanas aseguraron que tienen como impedir el ingreso de Maduro a su territorio.
 
"Todo Estado tiene facultades y procedimientos administrativos para establecer medidas de diferente tipo cuando una persona no es bienvenida", sostuvo  la canciller peruana, Cayetana Aljovín, en una entrevista con el diario La República.
 
El martes, al término de una reunión de los 14 países del Grupo de Lima, Aljovín pidió a Maduro que desistiera de acudir a la Cumbre, pues su presencia ya no era "bienvenida" a raíz de su insistencia de realizar elecciones presidenciales en Venezuela el 22 de abril sin garantías para la oposición.
Tras esta decisión, Maduro aseguró en Caracas: "Llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela".
 
El mandatario venezolano aspira a ser reelegido en los comicios de abril, convocados luego del fracaso de una negociación entre su gobierno y la oposición para acordar las condiciones del proceso.
 
NoticiasRCN.com
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Maduro gobierno crisis muertos hambre pobreza desnutricion