Noticias

Internacional

Militar venezolano en Colombia dice que los obligaban a trabajar con colectivos chavistas

El uniformado cruzó este martes la trocha de frontera para pedir refugio en Colombia.

26 Feb 2019 8:29Por: canalrcn.com
El sargento Rey Prieto a toda prisa atravesó el camino para huir de Venezuela. Cuando se sintió en la seguridad del territorio colombiano, arrodillado y en medio de lágrimas de tristeza por dejar a su familia, dijo sentir alegría por ya estar al otro lado de la frontera.
 
“Ya basta de tanto sufrimiento, de todo. Basta de reprimir a la gente, esas son las órdenes que nos dan: reprimir, reprimir, reprimir”, señaló el sargento.
 
Añadió que los obligan a trabajar con los colectivos que “lo que hacen es matar a la gente”.
 
 
Como él, más 270 militares venezolanos han dado la espalda al régimen de Nicolás Maduro. Vea también: Militares venezolanos visten de civil para cruzar seguros la frontera con Colombia
 
Muchos de ellos recorren las trochas vestidos de civil y con el uniforme escondido por si las autoridades venezolanas los encuentran en el camino. Cuando están cerca de Colombia, se cambian e ingresan para presentarse ante las autoridades.
 
“Estamos de prisioneros, nosotros no podemos pensar diferente a ellos porque nos meten presos. Venezuela está en un estado crítico, no nos alcanza el sueldo para la comida ni nada. Queremos un futuro mejor”, indicó uno de los uniformados que completó la travesía. Le puede interesar: “La orden es masacrar al pueblo (…) sacaron a los presos a la calle”
 
Migración Colombia informó que los uniformados entraron al país "huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, buscando protección y ayuda" tras los desmanes ocurridos el fin de semana, cuando voluntarios movilizados por el presidente interino Juan Guaidó intentaron ingresar asistencia humanitaria.
 
Guaidó ofreció amnistía a los miembros de la Fuerza Armada que den la espalda a Maduro. Vea además: "Nos hemos opuesto a reprimir al pueblo": militar venezolano que cruzó la frontera en una tanqueta
 
Los uniformados reciben un salvoconducto temporal, mientras se estudia caso por caso sus antecedentes y se analiza la concesión del refugio.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS:

Te puede interesar