326000

Maduro fue el primero en votar en Venezuela y aseguró que habrá "una muy buena participación"

Crisis en Venezuela - Mayo 20 de 2018, 10:57 am
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien busca la reelección, votó este domingo en el oeste de Caracas en unos comicios que no cuenta con el respaldo de numerosos gobiernos.

Maduro ejerció su derecho al voto acompañado de su esposa Cilia Flores y parte de su Ejecutivo.
 
"He sido el primer votante de la patria (...) siempre de primero en las batallas por nuestra soberanía, por el derecho a la paz", dijo el mandatario.
 
Instó a los venezolanos a ir a las urnas para "demostrarle al mundo que Venezuela se respeta, es una república soberana, libre e independiente".
 
"Que nadie se pierda este día histórico (...) cuidemos todos los centros electorales, cuidemos que todo sea en paz (...) llamo a todos los venezolanos, tu voto decide, votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación", afirmó.
 
Maduro dijo que habrá "una muy buena participación" este domingo, y que al final los resultados serán reconocidos por "el pueblo" venezolano que "saldrá a defenderlos".
 
Finalmente denunció la existencia de una "campaña feroz" por parte de varios países para evitar que se celebraran los comicios y pidió a la comunidad internacional "no jugar posición adelantada" en cuanto a rechazar un resultado electoral que todavía no se conoce.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
venezuela . elecciones eleciones venezuela noticias noticias rcn.noticias hoy Maduro voaciones venezuela Venezuela hoy efraude fraude electoral