FOTO: Nicolás Maduro.

Maduro culpa a Colombia de supuestos ataques contra el sistema eléctrico de Venezuela

Internacional
6 Abr 2019 18:28
FOTO: Nicolás Maduro.
El líder del régimen venezolano también culpó a Chile de los supuestos ataques contra la infraestructura eléctrica del país.

El líder del régimen venezolano Nicolás Maduro, dijo que el sistema eléctrico de su país también ha sido "atacado" desde Chile y Colombia, con el apoyo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de haber provocado los apagones ocurridos en marzo.

"Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque, desde Chile, Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela", dijo desde el palacio presidencial de Miralores donde recibió a los miles de simpatizantes que marcharon para respaldarlo.

Indicó que las investigaciones que realizan las autoridades han arrojado que desde estos países se introdujeron "virus" en el sistema eléctrico.

Sin embargo, aseguró que ya tomó medidas para proteger el sistema, que según reiteró hoy, fue atacado en marzo de forma cibernética y electromagnética por Estados Unidos con el fin de "derrocarlo".

"Han recurrido al terrorismo cibernético, han recurrido al terrorismo electromagnético con las vías de transmisión", insistió el mandatario al reiterar que el "ataque" fue contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri.

En ese sentido, hizo un llamado a América Latina, Europa, África y Asia para que "reclamen" el cese de las "agresiones" de EE.UU. contra Venezuela.

"¡Basta ya de agresiones de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela!", pidió.

El pasado 7 de marzo inició en Venezuela una secuencia de apagones que paralizaron al país durante al menos 11 días.

El domingo, cuando las autoridades comenzaron a recuperar la electricidad, Maduro anunció el inicio de un racionamiento eléctrico por 30 días, pero fue hasta ayer que se conocieron los detalles del mismo.

Del racionamiento eléctrico, en el que según el régimen al menos 20 estados se quedarán sin luz por cuatro horas diarias, fue excluida Caracas, Vargas, Amazonas y Delta Amacuro.

Los "ataques" que denuncia el régimen son rechazados por la oposición que asegura que los apagones ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y por la corrupción del Estado.

NoticiasRCN.com/EFE