323470

Incierto número de víctimas deja motín en cárcel de Venezuela, según ONG

Crisis en Venezuela - Marzo 28 de 2018, 6:36 pm
Foto: AFP

El incidente se produjo durante un intento de fuga. El amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos.

Un motín registrado este miércoles en unos calabozos policiales de la ciudad venezolana de Valencia en el norte de Venezuela dejó un número indeterminado de muertos, denunció una ONG que defiende los derechos de los presos.

El incidente se produjo en la mañana durante un intento de fuga en las celdas de la policía del estado Carabobo. Los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según Carlos Nieto, director de la ONG, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. "Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia".

Sin embargo, aclaró que "no ha habido ningún pronunciamiento oficial".

Nieto afirmó que lo ocurrido "no es una situación aislada", pues "todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades".

Una fuente del Ministerio de Servicios Penitenciarios aseguró no estar en conocimiento de los hechos, aduciendo que esa cartera solo se ocupa de monitorear las cárceles nacionales.

En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

NoticiasRCN.com

 

motín amotinamiento cárcel de Venezuela desórdenes muertos justicia en venezuela