322810

Luisa Ortega amplió denuncia contra Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad en la CPI

Crisis en Venezuela - Marzo 16 de 2018, 11:22 am
Foto: AFP

La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, amplió la denuncia que consignó el 16 de noviembre del 2017 por violaciones de derechos humanos en ese país tras la muerte de Óscar Pérez.

La fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega, realizó una extensión de la denuncia por violación de derechos humanos en ese país. La querella, que radica en la Corte Penal Internacional (CPI), se impuso en noviembre del año pasado.

"Hay un hecho que marca la continuidad de esa violación a los derechos humanos, el evento ocurrido el pasado 15 de enero donde fueron asesinados, fueron masacrados siete venezolanos,  (...) esa fue una operación militar planificada y dirigida por Nicolás Maduro", señaló.

Explicó que es el presidente quien puede ordenar una operación de esa naturaleza al Comando Estratégico Operacional (COE), liderado por Remigio Cevallos.

"Por esa razón, en esta extensión de la denuncia yo estoy señalando que se procese por crímenes de lesa humanidad no solamente a Nicolás Maduro, sino también a Remigio Cevallos Ichazo y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez  Ampuedo", amplió.

Además, dijo que lograron llevar evidencias de que en el operativo en El Junquito, donde murió Óscar Pérez, las personas estaban rendidas y se había negociado la entrega, pero llegó la orden que los aniquilaran.

NoticiasRCN.com

Luisa Ortega corte penal internacional denuncia venezuela lesa humanidad