321766

Drama en Venezuela: así mueren por desnutrición los animales del Zoológico de Zulia

Crisis en Venezuela - Febrero 27 de 2018, 12:47 pm
Foto: @rauljulialevy

El Zoológico Metropolitano de Zulia fue cerrado a los visitantes al presentar un alto índice de animales en estado de desnutrición severa por la situación que presenta el país.

En las últimas semanas se han conocido, a través de redes sociales, dramáticas fotografías de animales en estado de desnutrición severa en el  Zoológico Metropolitano de Zulia, en Venezuela.

Aquí un león que como muchos otros animales del lugar se encuentra con la piel pegada a los huesos.  

Foto: @rauljulialevy

Además, dos pumas en delicado estado también producen indignación en redes sociales.

"Ambos estaban confinados como mascotas y llegaron malnutridos, se recuperaron, pero con esta crisis retrocedieron, pareciera que se hubieran encogido", indicó una fuente del zoológico.

Miles de animales han muerto y otros como, patos, cerdos y cabras; están siendo sacrificados para poder alimentar a los que presentan buen estado de salud.  

El país petrolero encara una severa escasez de alimentos y medicinas, y una hiperinflación que, en 2018, podría escalar a 13.000%.

Y los zoológicos no escapan de esta crisis.

NoticiasRCN.com

crisis de venezuela venezuela situación de venezuela inflación en venezuela presidente de venezuela Frontera de Venezuela Alimento en Venezuela Animales en Venezuela