334556

Diario El Nacional de Venezuela pone fin a su edición impresa tras 75 años de circulación

Crisis en Venezuela - Diciembre 13 de 2018, 2:27 pm

La falta de papel y el hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro a la prensa independiente dejan nuevamente a los venezolanos sin acceso a fuentes de información.

El diario El Nacional, el último con edición impresa en el país vecino, no estará más en los estantes a partir de mañana, tras 75 años de circulación, el periódico solo informará a través de plataformas digitales.

"Nosotros somos un periódico referencial, histórico, 75 años, el gran periódico referencial de Venezuela y nos obligan a suspender el impreso por razones de un gobierno autoritario", dice Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional.

Luego de 75 años resistiendo el duro ataque del régimen chavista, el diario El Nacional pone fin a su edición impresa.

Hostigado por multas, sanciones impuestas por el oficialismo, problemas para adquirir el papel periódico e incluso ataques a su sede, el diario informará ahora solo desde su versión digital.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestro papel de defensa de la democracia, publicando la verdad y denunciando las cosas a través de la web”

Fue bajo el gobierno de Hugo Chávez que iniciaron las medidas del régimen para restringir al periódico el acceso a divisas lo que complicó la compra de insumos.

En 2016 durante las marchas opositoras encapuchados atacaron las instalaciones del medio de comunicación con bombas molotov.

Solo en 2018, al menos 25 diarios salieron de circulación, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en los últimos cinco años, 115 medios de comunicación fueron cerrados.

Voceros de la prensa en el continente y directores de medios de comunicación reaccionaron ante la grave noticia:

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

diario el nacional de venezuela el nacional cierra su edicion impresa falta de papel en venezuela