Noticias

Internacional

Autoridades venezolanas mantienen cercado a policía acusado de ataque terrorista

La persecución inició hacia las cinco de la mañana de este lunes. A través de sus redes sociales el uniformado anunció que está negociando con las autoridades.

15 Ene 2018 9:32Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades venezolanas mantienen cercado en el barrio El Junquito, en Caracas, al policía Óscar Pérez acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de "ataque terrorista" por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia durante las pasadas manifestaciones de 2017.

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dice Pérez en uno de los tres vídeos difundidos en sus redes sociales.

"Nos están disparando con RPG, granadas, lanzagranadas, francotiradores. hay civiles acá adentro, les dijimos que nos queremos entregar y no quieren, nos quieren asesinar" aseguró.

Óscar Pérez se hizo conocido en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este ataque terrorista no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde entonces, Pérez se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

Continúan los saqueos en varias partes del país

Un centenar de saqueos o intentos de saqueos se han registrado en lo que va del año en Venezuela, y continuaron este sábado en los estados Guárico y Zulia, en medio de una severa escasez de alimentos.

Hasta el jueves hubo 386 pequeñas protestas en el país petrolero, la mayoría de personas exigiendo comida, y "107 saqueos o intentos de saqueos en 19 estados", según cifras de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

En Guárico incluso se llegó a observar helicópteros de la fuerza pública sobrevolando la ciudad buscando controlar cualquier foco de desorden.

En Maracaibo, capital de Zulia, personas saquearon harina de maíz en un supermercado luego de que, tras horas de fila para comprar el producto -en grave escasez-, les dijeran que solo se vendería a integrantes de consejos comunales oficialistas.

"La gente se molestó. Había gente desde ayer esperando. La gente empezó a abrir los portones y a meterse y agarraron paquetes de harina, pero llegó la policía", dijo una ciudadana de 34 años.

El partido opositor Vente Venezuela denunció que en la localidad de Calabozo, en el oeste del estado Guárico, también hubo saqueos este sábado.

En los últimos días, seis personas han muerto en Venezuela en medio de saqueos o protestas por comida, confirmó la ONG. Cuatro de ellas fallecieron el jueves en el estado Mérida.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar