328203

Así bombardearía el gobierno Maduro a Colombia, según un funcionario chavista

Crisis en Venezuela - Julio 9 de 2018, 6:23 pm
Sukhoi de la Fuerza Aérea venezolana sobrevolando en desfile militar/AFP

Pedro Carreño, legislador del régimen venezolano, detalló la estrategia militar que usaría Maduro en caso de una agresión.

El constituyente Pedro Carreño aseguró este domingo, durante una entrevista, que "si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia" el régimen chavista responderá derribando los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia, buscando dividirla.
 
Para esto se utilizarían los aviones caza-bombardero rusos tipo Sukhoi.
 
Carreño tambien aseguró que "una vez que Colombia se mete en esta aventura el teatro de la guerra abarca todo el territorio colombiano".
 
 

Sukhoi participa en el aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez/ AFP

El también vicepresidente regional del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Zulia, describió además la capacidad del sistema de defensa venezolano, el cual, afirma, tiene la posibilidad de derribar los aviones provenientes del territorio colombiano. 
 
"El teatro de la guerra va a ser allá", resaltó.
 

Las declaraciones de Carreño llegan pese a que el gobierno Trump negara haber planeado invadir Venezuela y el presidente electo de Colombia, Iván Duque, aseguró no respaldar una intervención militar en territorio venezolano. 
 
Sin embargo, EE.UU. tampoco descartó una opción militar para hacer frente a la grave situación que se registra en el vecino país.
 
NoticiasRCN.com
invasion a Venezuela Colombia Iván Duque Pedro Carreño Estrategia militar