271383

Zuluaga participó en numerosa marcha contra el Gobierno en EE.UU.

América - Abril 1 de 2016, 2:45 pm
Entre los manifestantes estaba Óscar Iván Zuluaga.

Los participantes manifestaron sentirse "traicionados" y "engañados" por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Casi medio millar de colombianos unieron sus voces frente al Consulado General del país en Miami para expresar su "preocupación" por la situación en Colombia y algunos de ellos también para pedir la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.
 
Entre los manifestantes estaban Óscar Iván Zuluaga, excandidato a la Presidencia de la República, y dirigente del partido uribista Centro Democrático, quien fue vitoreado con gritos de "presidente, presidente", y el coronel Alfonso Plazas Vega, absuelto de una condena a 30 años de cárcel por la desaparición de algunos sobrevivientes de los hechos del Palacio de Justicia en 1985.
 
El "plantón" ante el consulado formó parte de una serie de protestas en diversos países para acompañar las 23 marchas que tendrán lugar este sábado en Colombia bajo la consigna "No+ (no más)" al narcotráfico, la subida de impuestos, el desempleo y a "arrasar con las instituciones y normas en nombre de la paz".
 
Los participantes, quienes llevaban camisetas con los colores de la bandera de Colombia y cantaron el himno nacional, manifestaron sentirse "traicionados" y "engañados" por el Gobierno y corearon gritos en contra del presidente Santos, al que llamaron "traidor" y "tramposo".
 
Un grupo de los manifestantes reclamó la salida del presidente con consignas como "renuncie Santos renuncie" y "Miami presente, renuncie Presidente".
 
Otros gritaron "No más corrupción" y reclamaron "un gobierno que gobierne".
 
Plazas Vega, que iba tocado con un clásico sombrero "vueltiao", dijo que el Gobierno de Santos "ha entregado el país a las Farc", en referencia a las negociaciones de paz en La Habana.
 
"Mover terroristas del monte al Congreso, no es paz", decía una de las pancartas enarboladas durante el plantón.
 
Zuluaga apuntó que estas protestas son para "liberar al pueblo de las Farc" y manifestó que "nada ni nadie" va a callar a los que no están de acuerdo con el Gobierno.
 
Algunos participantes, que dijeron estar refugiados en EE.UU. y no quisieron dar su nombre, mostraron su descontento con la política del Gobierno y declararon que "no puede haber paz con impunidad".
 
EFE
marcha dinero poder gobierno