138091

Zoológico de Carolina del Norte acogerá a tres pumas huérfanos

América - Febrero 26 de 2014, 11:57 am
Los cachorros se encuentra sanos y fuertes para su viaje. Foto: Zoológico de Oregón

Por el momento los cachorros se recuperan en el zoológico de Oregon.

Tres cachorros de puma, que quedaron huérfanos el mes pasado cuando su madre fue baleada por un cazador, fueron acogidos por el zoológico de Oregon, que reportó que los animales están creciendo fuertes y sanos. 
 
Cuando los cachorros, un macho y dos hembras, llegaron al zoológico el 10 de enero - deshidratados, hambrientos y asustados - pesaban sólo un par de libras, aún no habían cortado sus dientes y sus ojos eran incapaces de enfocar los objetos. 
 
Ahora, después de cinco semanas, los tres son lo suficientemente grandes para viajar a su nuevo hogar permanente en Carolina del Norte. Aunque falta concretar unos detalles del viaje, las autoridades esperan que los cachorros estén partiendo la primera semana de marzo.
 
"Sin una madre, los pumas jóvenes no pueden desarrollar las habilidades y recursos que necesitan para sobrevivir en la naturaleza. A la edad que estos cachorros quedaron huérfanos, habrían muerto de hambre o habrían sido devorados por otro depredador”, asegura la cuidadora del zoo Michelle Schireman.
 
Afortunadamente los cachorros fueron rescatados por el Departamento de Pesca y Vida Salvaje del estado y ahora serán trasladados al zoológico de Carolina del Norte en Asheboro.
 
NoticiasRCN.com
 
cachorros puma cazador huerfanos oregon zoológico carolina del norte