Huracán Willa en México.  Foto: RASHIDE FRIAS/AFP

Willa se degrada a depresión tropical y deja sólo daños materiales en México

Internacional
24 Oct 2018 10:51
Huracán Willa en México.  Foto: RASHIDE FRIAS/AFP
La tormenta Willa, que se degradó a depresión tropical tras tocar tierra como huracán categoría 3 en la costa del Pacífico mexicano, dejaba sólo daños materiales en el sur del estado de Sinaloa.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami dijo no obstante en su boletín que Willa puede aún provocar fuertes precipitaciones en el centro-oeste y norte México.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa dijo que “deja mucha afectación material, pero lo importante es que no hay pérdida de vidas humanas”.

Explicó que la mayoría de los daños se registran en aldeas de la costa y en Escuinapa, comunidad de 30.000 habitantes cercana al estado de Nayarit y por donde pasó el centro de Willa.

 

Foto: Daniel SLIM/AFP

Equipos gubernamentales estaban por iniciar recorridos en la zona de impacto “para dimensionar el daño real que sufrimos”, añadió Ordaz.

Detalló que los primeros reportes dan cuenta de afectaciones en el hospital central de Escuinapa, algunas inundaciones, caminos cerrados por la caída de árboles y postes y daños en casas de aldeas de pescadores.

En el sur de Sinaloa y el norte de Nayarit se desplegaron militares que se encargarán de limpiar caminos obstaculizados y, en caso de ser necesario, preparar alimentos para las poblaciones afectadas y ofrecer consultas médicas.

NoticiasRCN.com/AFP