325091

The Wall Street Journal insiste en que Iván Márquez "está en el radar de la DEA"

América - Mayo 1 de 2018, 11:43 am
Foto: AFP

Luego de una semana de declaraciones cruzadas en torno al cumplimiento de los acuerdos, la prensa estadounidense reiteró que sobre el jefe de la exguerrilla hay una investigacion de la DEA.

Tras las recientes declaraciones de varias personalidades políticas sobre la presunta participación de 'Iván Márquez' en el negocio del narcotráfico, el diario The Wall Street Journal reiteró que la DEA sí está investigando al jefe guerrillero.

"Iván Márquez está en el radar de la DEA, dijo una persona, refiriéndose a la administración para el control de drogas".

Bajo el titular "Buscando calmar la tormenta, Colombia niega que se esté investigando a exrebelde", el diario estadounidense cita declaraciones que el Presidente Santos entregó al diario confirmando que contra Márquez no hay investigaciones en curso

El medio asegura que los hechos fueron confirmados por el mismo presidente Santos en llamada telefónica.

"La oficina del Fiscal General y la Policía, las dos instituciones que pueden investigar a Iván Márquez, no lo están investigando", dijo Santos al medio.

La publicación también menciona que funcionarios estadounidenses en Bogotá habrían remitido preguntas al Departamento de Estado de EE.UU. y que la entidad no respondió a las solicitudes de comentarios.

NoticiasRCN.com

 

The Wall Street Journal iván márquez narcotráfico investigaciones DEA cocaina