114851

Violencia que afecta a Venezuela llega de Colombia: Maduro

América - Enero 17 de 2014, 11:06 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Según el mandatario venezolano, su país no es productor de drogas y en los estados fronterizos con Colombia es donde más hay violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que en su país no se produce drogas y que el narcotráfico y la violencia que afectan a su nación "viene de Colombia"

"El tráfico de drogas nos viene es de Colombia, lamentablemente, nuestra hermana Colombia está enfrentando esos problemas desde hace décadas, pero en Venezuela no se produce drogas, es un territorio libre de producción de drogas", dijo Maduro en el palacio de Miraflores durante un Consejo de Ministros.

Maduro lamentó “lo que padecen y sufren” los habitantes de los estados fronterizos a Colombia, refiriéndose entre otros al contrabando de combustible, mercancías y alimentos que se produce en esas regiones.

El mandatario venezolano se refirió principalmente a los altos índices de inseguridad en su país, que ha vuelto a ocupar el centro de la agenda política tras el asesinato de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear durante un asalto.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 de 2012. No obstante, según el Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo de 2013.

EFE

Nicolás Maduro violencia venezuela narcotráfico Colombia frontera