11961

Internacional

Castro:

"Creo que yo soy también una víctima"

Violador de Cleveland, condenado a cadena perpetua

América - Agosto 1 de 2013, 12:13 pm
Durante diez años, Castro secuestró y violó a tres mujeres. Foto: AFP.

Ariel Castro recibió además cadenas consecutivas de 1.000 años.

El juez del condado de Cuyahoga en Ohio, Michael Russo, sentenció a Ariel Castro a cadena perpetua sin libertad condicional más cadenas consecutivas de 1.000 años por haber abusado y violado durante 10 años a tres mujeres de Cleveland y por haber obligado a una de ellas a abortar.

Además, Castro deberá pagar 100.000 dólares de multa por los daños causados a las tres víctimas, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, quienes fueron secuestradas por el puertorriqueño en los años 2002, 2003 y 2004.

La sentencia se da después de que el exconductor de autobús de 53 años aceptara su culpabilidad con el fin de evitar la pena de muerte.

Depredador sexual

Russo explicó que tomó su decisión basado en la conducta premeditada de Castro de abusar y de violar a las tres jóvenes, lo que lo convierte en un depredador sexual y no en un enfermo con adicciones sexuales.

"Tomó una decisión calculada de cometer el mal. Lo que usted tiene es un trastorno de personalidad antisocial. Tiene un narcisismo extremo. Cometió todo esto como parte de una conducta. No las pensaba liberar y abusó de ellas física y psicológicamente. Usted sacó a tres jóvenes de sus ambientes normales y las dejó en una situación de esclavitud", aseguró Russo.

Momentos previos a la sentencia, Castro aseguró que él no era un "monstruo" sino una persona enferma adicta al sexo que tuvo "sexo consentido" con las tres mujeres en un ambiente de armonía.

"El sexo que ocurrió en la casa fue por consentimiento mutuo. Muchas veces ellas me pedían sexo. Estas mujeres no eran vírgenes. Ellas dijeron que ya habían estado con muchos hombres antes de conocer a mí", se justificó Castro quien aseguró que los recientes videos de Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus son una prueba clara que ellas son personas felices que nunca fueron abusadas.

"Si ven el video de Amanda de este fin de semana eso prueba que esa mujer no ha pasado por tortura alguna (…) Gina parece normal, una persona que ha sido torturada no puede hacerlo. A las tres se les ve felices".

Castro fue arrestado el 6 de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, lograra escapar de su casa con su pequeña hija.

"Quiero disculparme ante las víctimas. Lamento mucho lo que ocurrió. Yo trato de contestar mis propias preguntas y no sé por qué lo hice. Yo lo tenía todo: mi música, mis vehículos, antecedentes de trabajo", afirmó.

NoticiasRCN.com

cleveland monstruo secuestrador violador violencia estados unidos