131621

Videos registran violencia de las autoridades venezolanas

América - Febrero 14 de 2014, 9:55 am
Foto: YouTube

Además, decenas de venezolanos aseguran que han visto restringido su acceso a internet.

Con cámaras caseras y celulares, decenas de venezolanos han registrado los hechos de violencia que se han presentado en ese país durante las marchas de los últimos días.

Uno de los videos más vistos muestra cómo dos miembros de la Guardia Nacional venezolana persiguen a un hombre por una calle de San Cristóbal (Táchira) y lo tumban al suelo. Uno de los policías lo golpea en varias ocasiones en el rostro mientras el otro lo agrede con el cañon de su arma.

Finalmente, uno de los oficiales le quita la camiseta al hombre y lo patea varias veces antes de retirarse del lugar dejándolo herido en el suelo. El video termina de manera abrupta ya que otros oficiales de la Guarda Nacional se percatan de que los están grabando y ordenan abrir fuego.

Otro de los videos que se ha popularizado en la red muestra las declaraciones de Nicolás Maduro en la noche del pasado miércoles, cuando aseguró enfáticamente que en su país "hay que pedir permiso" para manifestar. Sin embargo, las palabras del presidente venezolano son contrastadas con un discurso en el que Hugo Chávez señala que en Venezuela el único permiso que se necesita para que los ciudadanos expresen su opinión es la Constitución.

Estos videos, entre otros, se han sumado a los que decenas de venezolanos han compartido en internet sobre los enfrentamientos durante las marchas del 12 de febrero, y que evidencian el uso desproporcionado de la violencia y las armas de fuego tanto entre la Policía como en algunos manifestantes.

Por otro lado, centenares de usurarios de diferentes puntos de Venezuela han reportado este jueves que tienen dificultades para acceder a las redes sociales, en especial en la carga de imágenes y videos.

El Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado a ambas partes para evitar la violencia y aseguró que están “preocupados y acompañando la situación muy de cerca”.

NoticiasRCN.com

violencia marchas videos redes internet venezuela 12f 12 de febrero