Noticias

Internacional
Foto: archivo AFP

Venezuela refuerza bloqueo en puente Tienditas, frontera con Colombia

Militares venezolanos reforzaron en la madrugada de este jueves el bloqueo en el puente que comunica a Cúcuta con Ureña.

14 Feb 2019 9:32Por: Noticias.canalrcn.com
El bloqueo del puente fronterizo con Colombia se da en medio de la pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó por el paso de ayuda humanitaria ante la escasez de medicinas y alimentos.
 
La semana pasada, la vía había sido bloqueada con la cisterna de combustible y dos contenedores. La ayuda humanitaria fue enviada por Estados Unidos a Cúcuta por solicitud de Guaidó, jefe del Parlamento reconocido por medio centenar de países como presidente interino.
 
El martes, en una multitudinaria manifestación en Caracas, Guaidó puso el 23 de febrero como fecha límite para que la asistencia ingrese "sí o sí". Mientras, en Tienditas, el chavismo organizaba un acto político con militares y la milicia, en el cual ratificó la negativa a aceptar los cargamentos.   
 
Maduro niega la posibilidad, por considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar encabezada por Washington. Vea también: EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario: Cuba
 
El dirigente chavista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente, había ironizado e con reforzar el bloqueo, al decir que la cisterna y los contenedores cruzados inicialmente se veían "solitarios".
 
"Aquí debería haber otro, y otro, y otro y otro (contenedor) por aquello de la soledad", dijo al dibujarlos en su programa de televisión.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/AFP

 

TAGS:

Te puede interesar