272531

"Una persona que viola a un niño menor de siete años no merece vivir": Keiko Fujimori

América - Abril 15 de 2016, 11:38 pm
Keiko Fujimoi es la candidata con más posibilidad de llegar a la Presidencia. Foto: AFP.

La candidata a presidencia de Perú se declaró a favor de la pena de muerte para violadores de niños, aclarando que es una posición personal.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori afirmó que, a título personal, está a favor de la pena de muerte para las personas que violen a niños menores de siete años.
 
"Esta es una opinión personal, yo lo he dicho hace años, no es una posición del partido ni de la bancada. Cada congresista podrá opinar, y votar de acuerdo a su conciencia, pero yo en lo personal pienso que una persona que viola a un niño menor de siete años no merece vivir", declaró la candidata tras una actividad proselitista en Lima.
 
La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, quien disputará la segunda vuelta presidencial con el exministro Pedro Pablo Kuczynski, también se manifestó a favor de una decisión del Congreso de modificar la ley de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
 
El Congreso aprobó el jueves la norma que permite a los trabajadores retirar el 95,5 % de sus fondos de las AFP al cumplir 65 años, por insistencia después de que el pasado 8 de enero el presidente Humala la rechazara en primera instancia.
 
"Creo que esto es un paso muy importante, sobre todo para tantas personas que venían esperando esta norma", señaló antes de lamentar que el Gobierno de Ollanta Humala haya anunciado que evalúa presentar una acción de inconstitucionalidad contra esa ley.
 
"Lamento escuchar que este Gobierno estaría pensando en plantear una acción de inconstitucionalidad, no creemos que haya argumentos para proceder con este tipo de acción. Creo que la norma aprobada es muy positiva y esperamos que este Gobierno no tome esta decisión", indicó.
 
Fujimori dijo, además, que aún no ha tenido "la oportunidad" de conversar con la candidata izquierdista Verónika Mendoza, quien ocupó el tercer lugar en las elecciones del domingo pasado y ha anunciado su oposición a la posibilidad de que ella pueda ser presidenta.
 
"Entiendo que ha criticado a ambas candidaturas y que va asumir un rol de oposición, lo cual yo saludo", dijo en referencia a la opinión que también tiene Mendoza sobre la candidatura de Kuczynski.
 
Este candidato alertó que su país corre el riesgo de caer en una autocracia si en la segunda vuelta es elegida presidenta Keiko Fujimori, ya que su partido, Fuerza Popular, también tendrá el control del Congreso.
 
Kuczynski indicó que un gobierno con control de los principales poderes del Estado puede llevar al dominio de las demás instituciones públicas.
 
Fujimori y Kuczynski deberá disputar una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio, después de que la primera obtuviera 39,81 % de la votación del domingo pasado, seguida por el 20,98 % de su rival, cuando se ha escrutado el 99,82 % de las actas electorales. 
 
EFE
Keiko Fujimoi candidata presidencia Perú pena de muerte violadores niños