Presidente Juan Manuel Santos. Foto: SIG

"Una gran noticia para la región": Santos sobre anuncio de EE.UU. y Cuba

Internacional
17 Dic 2014 15:01
Presidente Juan Manuel Santos. Foto: SIG
El mandatario dijo que el gobierno colombiano fue el primero de la región en conocer la noticia de parte del Secretario de Estado de EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció este miércoles sobre el anuncio hecho por EE.UU y Cuba de desbloquear sus relaciones políticas y calificó la decisión como “una gran noticia para la región y para el mundo”.

Santos sostuvo que se comunicó con el Secretario de Estado de EE.UU; John Kerry, y el gobierno cubano, quienes le informaron de primera mano la noticia.

“Es un paso fundamental para la normalización de las relaciones entre los dos países que va a repercutir muy positivamente en todo el hemisferio”, dijo el mandatario desde la Casa de Nariño.

Además, el presidente dijo que su homólogo estadounidense, Barack Obama, tuvo “audacia y coraje” para tomar la decisión de acercarse a Cuba, algo que “abre la puerta a que en un futuro no muy lejano podamos alcanzar el sueño de tener un continente donde haya paz entre las naciones y al interior de ellas”.

Finalmente, Santos destacó que los presidentes Obama y Castro se encontrarán en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril de 2015, y dijo que el Gobierno “está listo a hacer todo lo que se requiera para que esta Cumbre sea un escenario histórico de acercamiento entre las diferentes visiones que coexisten en este gran territorio llamado América”.

NoticiasRCN.com