337716

Un sismo de magnitud 6,8 se registró en el centro de Bolivia

América - Marzo 15 de 2019, 9:55 am

Un temblor de magnitud 6,8 en la escala Richter y con una profundidad de 399,5 kilómetros, sacudió este viernes el centro de Bolivia.

Según el Observatorio San Calixto, el epicentro se localizó a la 1:13 a.m. (hora local) en la provincia Bernardino Bilbao, en Potosí.

"Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido" en ciudades como La Paz y Cochabamba, en el norte y centro del país y "no hay reportes de daños personales, ni materiales", indicó el instituto.

La fuerte sacudida se sintió también en otros países como Chile y Perú, según el diario Página Siete.

El temblor es el quinto registrado esta semana en la región de Potosí, aunque los anteriores tuvieron intensidades menores, de entre 3,2 y 3,9.

El departamento de Cochabamba es una de las regiones de Bolivia con más casos a sufrir algún sismo, pues anualmente se registran hasta 150.

Bolivia no tiene acceso al océano, sin embargo, se encuentra en un área de influencias del conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, esté determina las zonas de subducción más importantes del mundo, causando una intensa actividad sísmica, donde se registran el 85% de la actividad sísmica mundial.

El más devastador fue en Aiquile de 1998, en el que murieron más de un centenar de personas y que está considerado como uno de los siniestros más graves registrados en el cono sur en los últimos años.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com/EFE

 

sismo en bolivia terremoto en boliva bolivia sismo terremoto departamento de Cochabamba