325944

Un avión de Cubana de Aviación se estrella con 113 personas a bordo

América - Mayo 18 de 2018, 12:46 pm

El avión habría caído sobre una avenida de la zona que rodea el aeropuerto José Martí de La Habana. La aeronave cubría la ruta La Habana - Holguín, ciudad ubicada en el nororiente de la isla.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.
 
 
El avión era un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana de Aviación, según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas.
 
Desde las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observó una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica desplazándose al punto de la emergencia.
 
 
Tras conocerse la emergencia equipos de socorro se desplazaron a la zona de impacto para ejecutar las operaciones de atención y rescate. Hasta el momento se desconoce el número de heridos y víctimas de la tragedia.
 
"El avión quedó hecho un amasijo de hierro, otros materiales calcinados y cadáveres. Cayó sobre una siembra de boniatos (un tipo de tubérculo), a 200 metros de las primeras edificaciones. Carros cisternas apagaron el fuego. Una veintena de ambulancias se mueven en el lugar", explicó un reportero.
 
 

"Durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno", informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, que detalló que en el avión viajaban cinco tripulantes mexicanos.

Los restos del Boeing 737 estaban cubiertos por las llamas y el humo recorría gran parte del lugar en medio del gran operativo de los cuerpos de emergencia y autoridades de la isla.
 
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Rusia, Vladimir Putin y de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros expresaron sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano.
 
Primeras imágenes del accidente aéreo:

NoticiasRCN.com

avion cuba