137061

"Es un acto criminal": Vivas sobre su orden de detención

América - Febrero 24 de 2014, 9:36 pm
General venezolano en retiro, Ángel Vivas. Foto: Noticias RCN

El general (r), Ángel Vivas, se atrincheró en su casa en Caracas para evitar su detención.

Desde su residencia al este de Caracas, el general en retiro, Ángel Vivas, se atrincheró fusil en mano y amenazando a los uniformados que osaran detenerlo. 

En entrevista exclusiva para NTN 24, el general retirado opinó sobre la orden de detención que dictó en su contra el presidente Nicolás Maduro.

“Considero que es un acto criminal porque la orden de detenerme fue emitida en cadena de radio y televisión anulando todo el ordenamiento legal y la fundamentación jurídica. Yo decidí defender mi casa y mi familia de un asalto criminal, puesto que la intención era sacarme por la fuerza de mi casa no sé con qué intención criminal y también dejar humillar a mi familia y eso yo no lo puedo permitir”, afirmó Vivas.

Sobre la fundamentación legal de su decisión el general (r) aseguró que es su abogado el encargado de explicar dicha situación.

Sobre las denuncias que en su momento hizo sobre la presunta presencia de uniformados cubanos en las filas militares venezolanas,  Vivas aseguró que se han hecho desde “hace muchos años” y aseguró no ser la única persona que ha denunciado dichas acciones.

“Hay muchísimas personas que han presentado pruebas, militares, civiles sobre el control cubano sobre Venezuela”, agregó.

Vivas también aseguró que la Fuerza Armada que deseaban realizar su detención, y para la cual trabajó, está "controlada desde Cuba".

De momento, el general (r) Vivas sigue atrincherado en su residencia con el argumento de defender su familia y su honor. 

“Yo estoy muy triste por lo que está pasando. El hecho de haberme visto oblgado a hacer lo que hice es evitar que me mataran. Si bien estoy preocupado por mi seguridad,  debo estar más preocupado por mi país, por el futuro de mi país”, puntualizó.

NoticiasRCN.com

general ángel vivas pruebas militares civiles se atrincheró en su casa en Caracas para evitar su detención