321370

Trump se reunirá con afectados por tiroteos en escuelas

América - Febrero 20 de 2018, 5:01 pm
Foto: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también envió un memorando a la Fiscalía General para prohibir dispositivos que conviertan a armas legales en fusiles automáticos.

Este miércoles el presidente Donald Trump sostendrá una reunión con estudiantes y profesores de varias escuelas del país que han sido afectadas por tiroteos, informó la Casa Blanca.

En la reunión estarán miembros de la escuela de la comunidad de Parkland recientemente afectada con este hecho.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, detalló que también acudirán las escuelas de "las tragedias de Columbine (13 muertos en 1999) y Sandy Hook (26 fallecidos en 2012).

La reunión tiene como objetivo escuchar qué se puede hacer mejor y las preocupaciones del estudiantado. El jueves será el turno de funcionarios locales y estatales.

En los últimos días, estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) le pidieron a Trump y el Congreso aumenten el control de armas en el país.

Este martes, el presidente Trump le pidió a la Fiscalía General regulaciones para prohibir los dispositivos que convierten las armas de fuego en fusiles automáticos como las utilizadas en la masacre de Las Vegas en octubre pasado.

NoticiasRCN.com

protestas armas Masacre florida Parkland Donald Trump prohibicion armas