336513

Trump promete terminar el muro fronterizo con México

América - Febrero 12 de 2019, 6:08 am
Foto: EFE/ T.j. Kirkpatrick Pool

El presidente de EE.UU. afirmó que el muro se construirá independientemente de lo que acuerden los republicanos y los demócratas en el Congreso.

Los negociadores de los partidos Republicano y Demócrata anunciaron poco antes de que Trump iniciara un mitin en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, un acuerdo presupuestario tentativo que, según algunas fuentes, incluye unos 1.375 millones de dólares para construir otros 88,5 kilómetros de muro.
 
El presidente estadounidense dijo a sus seguidores que supo del acuerdo antes de salir a la tarima. 
 
"Cuando salía a este escenario, me dijeron, 'se están logrando avances en el comité'. Pero solo para que lo sepan, vamos a construir el muro de todas formas", agregó.
 
Dijo que su Gobierno ha construido ya "una gran parte" del muro y que ahora quiere "terminarlo" y "rápido".
 
Trump eligió El Paso para su primer mitin de 2019 después de la polémica que desató la alusión a esta ciudad fronteriza con Ciudad Juárez hecha durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada.
 
El mandatario afirmó entonces que, antes de la construcción del muro entre las dos ciudades entre 2008 y 2009, El Paso se consideraba "una de las más peligrosas del país" por sus tasas de violencia "extremadamente altas", una afirmación que se demostró falsa.
 
La ciudad registró una media de 23 asesinatos anuales entre 1960 y 2018, y lo cierto es que durante la década previa a la construcción del muro (1998-2007) esa media fue de 16,4 asesinatos, según datos de la Policía local, cifras que convierten a El Paso en una de las urbes de más de 500.000 habitantes más seguras de EE.UU.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
 
muro muro México noticias noticias rcn trump . trump mexico muro Trump rcn hoy