324187

Trump: ataque con misiles a Siria podría ocurrir muy pronto o quizás no

América - Abril 12 de 2018, 10:21 am
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

El temor a una confrontación entre Rusia y Occidente ha estado escalando desde que Trump lanzó su amenaza sobre Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sembró dudas el jueves sobre su advertencia de una inminente ofensiva militar contra Siria en represalia por un supuesto ataque químico, en una jornada en que Francia dijo tener pruebas sobre la culpabilidad de Damasco, aunque necesita reunir más información.
 
El temor a una confrontación entre Rusia y Occidente ha estado escalando desde que Trump dijo el miércoles que "estarán llegando" misiles tras el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad siria de Duma el 7 de abril, al tiempo que cargó contra Moscú por respaldar al presidente Bashar al-Assad.
 
"Nunca dije cuándo se llevaría a cabo un ataque contra Siria. Podría ocurrir muy pronto o no tan pronto", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter el jueves.
 
Por su parte, el Ejército sirio ha reposicionado algunos de sus activos aéreos para evitar ataques con misiles, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters. Situarlos junto a posiciones militares rusas podría evitar que Washington los ataque.
 
NoticiasRCN.com
Ataque con misiles bombardeo muertos bombas explosiones siria sirio