Noticias

Internacional
Foto:AFP

Trump amenaza una vez más con cerrar la frontera con México

Donald Trump de nuevo manifestó su intención de cerrar "toda la frontera" con México, incluyendo los intercambios comerciales.

22 Nov 2018 11:52Por: canalrcn.com
El mandatario estadounidense reveló que esta medida sería tomada si la situación migratoria se sale de control.
 
"Si se llega a un nivel en el que perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso al país por un período de tiempo", aseguró Trump. 
 
 "Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles a Estados Unidos", dijo.
 
Trump ya había amenazado a mediados de octubre, en plena campaña para las elecciones de medio mandato, con impedir que la caravana de migrantes centroamericanos ingrese a su país si México no era "capaz" de detener el ingreso de migrantes.
 
Desde que la caravana comenzó a llegar al norte mexicano, el presidente estadounidense envió miles de soldados que están autorizados a emplear "la fuerza letal si hace falta".
 
Además, en su cuenta de Twitter se refirió a los migrantes que aspiran entrar a territorio estadounidense, y sin mostrar pruebas, aseguró que entre los migrantes “hay criminales”.
 
 

There are a lot of CRIMINALS in the Caravan. We will stop them. Catch and Detain! Judicial Activism, by people who know nothing about security and the safety of our citizens, is putting our country in great danger. Not good!

"Hay muchos CRIMINALES en la Caravana. Los detendremos. Atraparemos y Detendremos! El activismo judicial, por parte de personas que no saben nada acerca de la seguridad y la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en gran peligro. ¡No está bien!"

 

Entre tanto, en la frontera con México permanecen cerca de 5.900 militares que tienen la orden de utilizar la fuerza “ en caso de ser necesario” para proteger a los agentes de la Oficina de Aduanas.  
 
Esta medida se suma a muchas otras iniciativas emprendidas por el gobierno de Trump, que buscan una mayor cantidad de deportación de inmigrantes que permanecen en EE.UU. 
 
NoticiasRCN.com/AFP

Te puede interesar