323631

Trump amenaza con acabar definitivamente el programa para indocumentados Daca

América - Abril 2 de 2018, 3:04 pm
Foto: EFE/David Maxwell

El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró que el programa que protege a miles de jóvenes indocumentados de la deportación está muerto.

"Daca está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar (...) debemos construir el muro".
 
El mensaje fue contundente, Trump pidió al Congreso aprobar leyes más duras para frenar, según él, el flujo de drogas y personas desde México hacia Estados Unidos.
 
Reiteró su posición frente al futuro de miles de jóvenes indocumentados beneficiados de Daca.
 
"Los demócratas los han decepcionado y es lamentable, ahora la gente se aprovecha de Daca y es lamentable. Nunca debió haber ocurrido”, aseguró el mandatario.
 
“La administración no está tomando en serio el problema de ‘los soñadores’. Es algo que ellos mismos crearon, es una crisis que están afrontando estos jóvenes y lo que los tweets del presidente demuestran es que no quieren abarcar una solución”, afirmó Claudia Flores, gerente del área de inmigración Center for American Progress.
 
Trump además amenazó con acabar con el tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente renegocia con México y Canadá.

NoticiasRCN.com

daca soñadores trump Donald Trump migracios estados unidos noticias noticias rcn noticias hoy rcn oticias migrantes usa visa eeuu