272758

Tras ser localizado, niño colombiano completa 48 horas atrapado bajo escombros

América - Abril 19 de 2016, 7:52 am
El menor junto a su familia.

El menor se encontraba en un edificio de 5 pisos que colapsó en Pedernales. El pequeño fue ubicado con un equipo que detecta los latidos del corazón.

Los equipos de rescate que el día lunes localizaron bajo los escombros de un edificio de 5 pisos a un niño colombiano de seis años continúan trabajando para lograr rescatarlo de las ruinas.  (Ver también: Tras ser localizado, niño colombiano completa 48 horas atrapado bajo escombros).
 
El menor, identificado como José David, se encuentra ubicado a 5 metros bajo las paredes y columnas del hotel en el que se encontraba con su familia. 
 
"Tenemos un escáner que detecta los latidos del corazón. Cuando ponemos a funcionar el escáner hay esa posibilidad de vida, muy remota, porque ha ido bajando paulatinamente. Nosotros seguimos con el mismo entusiasmo", explicó el bombero colombiano William Pascuala. 
 
Los socorristas, quienes escucharon su voz pidiendo ayuda, buscan estabilizar la zona para poder rescatarlo. 
 
"Estamos prestos a seguir trabajando para sacarlo, ya conseguimos la colaboración de dos retroexcavadoras". 
 
16 bomberos pastusos que viajaron 14 horas para llegar a Pedernales, hacen parte del escuadrón de rescate que a esta hora continua trabajando para rescatar ileso al niño.
 
NoticiasRCN.com
niño atrapado dinero poder escombros sismo