323325

Tras decisión de tribunal de apelación, Lula da Silva queda a puertas de la cárcel

América - Marzo 26 de 2018, 5:12 pm
Lula da Silva. Foto: AFP

Si el 4 de abril la Corte Suprema niega el hábeas corpus, el expresidente brasileño estaría más cerca de ingresar a la cárcel a cumplir una condena de 12 años y un mes.

La suerte del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será definida el próximo 4 de abril cuando la Corte Suprema retome la audiencia para analizar el pedido de hábeas corpus solicitada por su defensa.

Este lunes un tribunal de apelación denegó los recursos que presentó el expresidente. Lula fue condenado a 12 años y un mes por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La legislación de ese país permite encarcelar a personas que agotaron las apelaciones en segunda instancia como es el caso de Lula. Además, estaría impedido de presentarse como candidato presidencial según la ley electoral.

La defensa del expresidente espera un pronunciamiento favorable de la Corte Suprema, que dejaría sin efecto la encarcelación.

Este caso que afecta a Lula se da porque sería el beneficiario de un apartamento de lujo de la constructora OAS con el ojetivo de influenciar para obtener contratos en Petrobras.

NoticiasRCN.com

lula da silva da Silva juicio apelacion Hábeas Corpus