324101

Tras captura de 'Jesús Santrich', la DEA agradeció la cooperación de la Fiscalía colombiana

América - Abril 10 de 2018, 6:18 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Jesse García, director regional de la DEA aseguró que con esta operación Colombia demuestra que apoya a EE.UU. en la lucha antidrogas.

"Esta significativa operación de cumplimiento demuestra que aún quedan socios dispuestos del Gobierno de Colombia decididos a apoyar a los Estados Unidos y la misión antidrogas de la DEA en Colombia, que también están dispuestos a buscar justicia sin importar a dónde conduzcan las investigaciones”, afirmó García. 
 
Añadió que la Fiscalía colombiana apoyó la investigación que permitió la captura de ‘Santrich’ y tres de sus supuestos cómplices quienes deben responder ante la justicia de EE.UU.  por tres cargos. Uno por conspiración para importar cocaína y dos por intento de importación de cocaína a territorio estadounidense. 
 
“Esta investigación fue fuertemente apoyada por el programa de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la DEA y el fiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez", añadió el director regional de la DEA.

 
Por su parte, el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, afirmó que los cuatro detenidos en Bogotá Seuxis Paucis Hernández Solarte alias Jesús Santrich, Marlon Marín, Armando Gómez ‘el doctor’ y Fabio Simón Younes Arboleda enfrentan “cargos penales significativos”.
 
Los delitos presuntamente cometidos por los capturados, en la unión americana son castigados con penas desde diez años de prisión hasta cadena perpetua.
 
NoticiasRCN.com
DEA santrich Jesús Santrich captura santrich captura jesus santrich seux Fiscalía Colombia acuerdo de paz farc acuerdo de pz