324944

Tras acciones criminales de alias Guacho, renuncian Mindefensa y Mininterior de Ecuador

América - Abril 27 de 2018, 9:50 am
El ministro del Interior, César Navas. Foto: AFP

La disidencia de las Farc comandada por alias Guacho ha secuestrado y asesinado a varios ciudadanos ecutorianos. También ha atacado a la Fuerza Pública de ese país.

En las últimas horas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que aceptó la renuncia del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y del ministro del Interior, César Navas. 
 
El hecho tiene lugar en medio de la tensa situación que se presenta en la frontera por los reiterados ataques que ha ejecutado la disidencia de las Farc al mando de alias Guacho en contra de las Fuerzas Armadas y el pueblo ecuatoriano.
 
Es por esto, que el presidente Lenín Moreno había dado un plazo a sus ministros para que presentaran resultados contra este grupo criminal o que procedieran a presentarle su renuncia. 
 
A la falta de resultados, los ministros debieron abandonar sus cargos.

También es posible que en las próximas horas presente su renuncia la ministra de Exterior de Ecuador, María Fernanda Espinosa. 
 
Entre los actos criminales que ha ejecutado alias Guacho contra el pueblo ecuatoriano se encuentra el secuestro y asesinato de tres periodistas del diario El Comercio, un ataque con carrobomba contra la Fuerza Pública y el secuestro de una pareja de 
novios de la que a la fecha no se sabe nada.

NoticiasRCN.com

Ecuador guacho violencia disidencia farc alias guacho ataques guerrilla narcotráfico