324086

Trama rusa: Zuckerberg afirma que Facebook colabora con el fiscal en la investigación

América - Abril 10 de 2018, 3:31 pm
Mark Zuckerberg, presidente de Facebook. Foto. EFE

Mark Zuckerberg reveló que Facebook trabajan con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que su empresa está trabajando con el equipo del fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, para asistirle en sus investigaciones sobre la posible injerencia de Moscú en las Presidenciales de EE.UU. en 2016.

Zuckerberg informó, al ser interrogado en una audiencia ante el Senado estadounidense, que varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados para las investigaciones, pero no quiso entrar en detalles para no romper cuestiones de confidencialidad.

"De hecho no sé si ha habido requerimiento legal para ello. Creo que puede que lo haya habido, pero lo que sé es que estamos trabajando con ellos", dijo Zuckerberg.

incluso, durante un intercambio con el senador Patrick Leahy, Zuckerberg fue extraordinariamente cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de Facebook con el fiscal especial Mueller.
 
Facebook está sometida a escrutinio tras conocerse que la consultora Cambridge Analytica accedió de manera ilegítima a la información cedida por unos 87 millones de usuarios a una aplicación.
 
Las investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 se concentran en parte en el uso de las redes sociales, y en particular Facebook, para divulgar información falsa.
 
Agencias de inteligencia de Estados Unidos ya expresaron diverso nivel de certeza sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, aunque la investigación de Mueller busca verificar si el comité de campaña de Donald Trump fue parte de ese esfuerzo.
 
NoticiasRCN.com
facebook mark zuckerberg Facebook fiscalía estados unidos presidenciasles 2016 USA