324828

Por tercera vez un juez federal ordenó a Donald Trump reactivar el programa DACA

América - Abril 25 de 2018, 10:08 am
Foto: NoticiasRCN.com

El objetivo del magistrado , John D. Bates, es lograr la admisión de nuevos solicitantes y renovar actuales beneficiarios, conocidos como 'Soñadores' o 'Dreamers'.

Además, busca proteger de la deportación a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y también otorgar permisos temporales de trabajo y residencia.

Bates consideró "inexplicada" la anulación del programa DACA ordenada por Trump en septiembre del 2017, expresó que la decisión fue "arbitraria y caprichosa".

La suspensión del DACA, promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, fue ordenada en septiembre por Trump al considerarlo ilegal.

El mandatario propuso un nuevo plan para regularizar a 1,8 millones de indocumentados a cambio de la aprobación en el Congreso de 25.000 millones de dólares para levantar el muro en la frontera con México, un acuerdo que la oposición no aceptó.

Esta no es la primera vez que un juez deroga la decisión de Trump. En enero otro juez federal ordenó la reactivación parcial de DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

NoticiasRCN.com/ EFE

Donal Trump Muro en México muro de donal trump daca programa DACA La suspensión del DACA noticias de estados unidos estados unidos noticias méxico