135061

Tensión en la frontera colombo-venezolana

América - Febrero 20 de 2014, 4:03 pm

"Maduro odia al Táchira porque el pueblo tachirense le ha dado una paliza en todos los procesos electorales", dijo el líder opositor Henrique Capriles.

Aunque el puente internacional que comunica a Cúcuta con la ciudad de San Antonio del Táchira, en Venezuela, fueron abiertos en la mañana del jueves, el paso de personas y de vehículos disminuyó en más de un 50% ante la crítica situación que vive actualmente el vecino país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció medidas contra mandatarios del estado Táchira porque, según él, están apoyando a miembros de la oposición. “Si tengo que decretar un estado de excepción especial para el Táchira, estoy listo para crearlo porque el ataque fascista es respaldado por el alcalde de San Cristóbal”, señaló el mandatario.

La crisis del vecino país ha generado pérdidas multimillonarias para los comerciantes y trabajadores de la frontera colombo-venezolana, que en su mayoría viven del comercio.

Según Nelson Ríos, habitante de la ciudad de Cúcuta, "en los supermercados y tiendas se vive el desabastecimiento de productos como el arroz, aceite, leche en polvo, azúcar, entre otros". Además, asegura que los precios de dichos productos se han disparado casi el doble.

NoticiasRCN.com

venezuela crisis Henrique Capriles Nicolás Maduro cúcuta puentes san antonio san cristobal