274071

Ted Cruz abandona su candidatura tras derrota en Indiana

América - Mayo 3 de 2016, 7:44 pm
La renuncía de Cruz le facilita el camino al también republicano Donald Trump en la búsqueda por la Casa Blanca. AFP

La renuncia de Cruz sirve en bandeja la nominación republicana a Trump, quien tras la amplia victoria de este martes en Indiana está a menos de 200 delegados de lograr la nominación.

El hasta hoy aspirante a la nominación del Partido Republicano para ser el candidato en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Ted Cruz abandonó la carrera al perder en las elecciones primarias del estado de Indiana ante su principal rival, el magnate Donald Trump.

En un discurso televisado desde Indianápolis (Indiana) ante un grupo se seguidores, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retirada, dejando solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich. 

"Hoy lo dejamos todo en Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los electores escogieron otro camino y por eso, con el corazón pesado aunque con optimismo en el futuro de la nación, estamos suspendiendo nuestra campaña", dijo Cruz en un acto público.

"Pero no suspendo mi lucha por la libertad. No suspendo mi lucha por defender la Constitución, los valores judeocristianos que fundaron EEUU. Nuestro movimiento continuará", aseguró el senador ante sus seguidores, que reaccionaron al anuncio de suspensión de campaña con sonoros lamentos.

NoticiasRCN.com / Agencias

estados unidos votaciones ted cruz