325954

Supuesta compra de votos es una mentira de Santos: Gobierno de Maduro

América - Mayo 18 de 2018, 5:16 pm
Foto: AFP

Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Maduro y ministro de Comunicaciones, aseguró además que a partir del 7 de agosto, Santos volverá a ser un "jarrón chino".

El gobierno de Nicolás Maduro consideró este viernes como una mentira más del presiden, Juan Manuel Santos, la denuncia de que Caracas está trasladando colombianos para que voten por Nicolás Maduro en las elecciones de este domingo.

"Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención. Ni los candidatos que están participando en la elección de Colombia le prestan atención", dijo Jorge Rodríguez, jefe de campaña de Maduro.

Santos aseguró el jueves que, según informes de inteligencia, el gobierno de Maduro puso en marcha un plan a fines de 2017 para entregar cédulas a colombianos y que puedan votar este domingo por el mandatario venezolano, a cambio de dinero.

"Este señor anda de provocación en provocación. Le podemos decir adiós, que le vaya bien, ya es cosa del pasado (...), deja de ser presidente y se vuelve un jarrón chino", expresó Rodríguez. también ministro de Comunicación.

Las autoridades venezolanas cerrarán la frontera con Colombia desde la noche de este viernes hasta la mañana del lunes, anunció este viernes el general Carlos Martínez, jefe militar de la región de los Andes, como parte del operativo de seguridad para la elección.

Santos ha denunciado además que tras los comicios -en los que Maduro aparece como favorito pese a la debacle económica- la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes, pretende abolir el sufragio universal.

"Hay una cosa que se llama progresividad en la Constitución. Los derechos de esta Constitución, todos, el derecho al voto (...), todos los derechos no pueden ser sustituidos ni disminuidos ni minimizados", argumentó Rodríguez.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a no votar el domingo, por considerar que los comicios son "fraudulentos".

Pero Maduro se medirá al opositor y chavista disidente Henri Falcón, quien se inscribió contrariando la decisión de la alianza. 

Además de Colombia, varios países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea desconocen las presidenciales venezolanas, aduciendo que carecen de garantías de transparencia.

Rodríguez aseguró igualmente que Maduro admitirá una eventual derrota así pierda "por un voto", aunque descartó ese supuesto.

"Somos la única nación del mundo que es agredida por convocar eventos electorales (...)", se lamentó el ministro.

NoticiasRCN.com

compra de votos elecciones en Venezuela Nicolás Maduro Juan Manuel Santos frontera con venezuela