272836

Sube a nueve el número de colombianos muertos por terremoto en Ecuador

América - Abril 19 de 2016, 8:53 pm
El terremoto de 7.8 grados de magnitud dejó más de 400 muertos en Ecuador. Foto: EFE.

La Cancillería informó que ya ubicó a 259 nacionales y faltan 223 de las 481 solicitudes de localización tras del sismo de 7.8 grados de magnitud en la costa ecuatoriana.

La Cancillería de Colombia comunicó este martes que nueve colombianos fallecieron en el terremoto ocurrido en Ecuador el pasado sábado a las 6:58 p.m. (hora local).
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que de 481 solicitudes de localización se han encontrados a 259 colombianos y faltan por ubicar 223.
 
"Además de la asistencia por localización hemos asistido a 110 connacionales en asuntos sociales, de salida de Ecuador y temas médicos", comunicó la cartera de Exteriores. 
 
La Fiscalía General de Ecuador informó en la noche de este martes que registró, hasta el momento, 525 personas muertas tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud.
 
Según el informe de la entidad, 518 cuerpos han sido identificados y entregados, pero 15 siguen sin identificar.
 
El sismo, de 7.8 grados, de más de un minuto de duración y considerado el peor en Ecuador en 40 años, devastó de sur a norte la costa del país, dejando además un gran número de edificios reducidos a escombros, carreteras reventadas y edificios colapsados en zonas de alta concurrencia de turistas.
 
NoticiasRCN.com / Agencias
 
cancillería colombianos Ecuador terremoto sismo temblor