338815

“Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte”: Alan García antes de suicidarse

América - Abril 17 de 2019, 11:47 am
Alan García. Foto: AFP

Odebrecht, al parecer, habría entregado una gran suma de dinero a un funcionario cercano al expresidente.

Horas antes de dispararse en la cabeza para evitar ser capturado por su supuesta relación con  el escándalo de Odebrecht, Alan García dio una entrevista.
“Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte”, dijo ante las cámaras de RPP Noticias, mientras era cuestionado por las acusaciones de presunta corrupción.
 
“Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria”, dijo añadiendo lo que tal vez era una sentencia de lo que había pensado hacer en caso de tener que afrontar la justicia. 
 
“Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte. Creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú”.
 
Horas después de esta entrevista y con las autoridades en su vivienda ubicada en Lima, Alán García habría pedido un momento para ir al baño antes de ser trasladado a una instalación policial y allí se disparó en la cabeza.
Odebrecht, al parecer, habría consignado varios millones de dólares a un funcionario cercano a García durante su segunda presidencia (2006-2011).
NoticiasRCN.com
Alan García investigación muerte suicidio