270996

Sospechoso de ataque en Capitolio en Washington sacó un arma y la Policía le disparó

América - Marzo 28 de 2016, 2:14 pm
El tiroteo ocurrió en el Centro de Visitantes del Capitolio. Foto: AFP.

La Policía confirmó que el capturado disparó en el centro de visitantes del Congreso causándole heridas leves a un agente.

El hombre arrestado en un tiroteo en el Capitolio de Estados Unidos el lunes sacó un arma en una revisión de seguridad en el Centro de Visitantes del edificio, donde recibió disparos de un oficial, informó la Policía.

"El sospechoso está siendo sometido a una cirugía. Su condición no es conocida en este momento. Se recuperó un arma en el lugar del incidente", dijo el jefe de policía del Capitolio, Matthew Verderosa a los periodistas luego del incidente, que provocó un breve cierre del edificio del Congreso.

El acceso al Capitolio y la Casa Blanca, en Washington (EE.UU.) fue restringido este lunes luego de que se registraran disparos en el Centro de Visitantes del Congreso, donde los turistas se reúnen para realizar visitas.

En la Casa Blanca, la emergencia duró unos minutos siguiendo los protocolos de seguridad ante una posible acción terrorista.

Posteriormente, el acceso fue restablecido pero las actividades que se realizaban en el lugar fueron canceladas y la zona fue acordonada.

Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar. El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

NoticiasRCN.com / AFP

capitolio estados unidos Washington