131121

"Sociedad civil tiene derecho a una información completa"

América - Febrero 13 de 2014, 4:05 pm
"Pensamos que el callar en un lado u otro, no es una buena solución", Camille Soulier.

Así lo aseguró Reporteros Sin Fronteras, tras la jornada de protestas en Venezuela este miércoles y la censura a NTN24.

Desde el comienzo del mandato de Nicolás Maduro, las condiciones para garantizar el libre ejercicio periodístico y el derecho a la información han estado ausentes, eso ha asegurado desde París Reporteros Sin Fronteras, haciendo directa referencia a la censura impuesta por el gobierno venezolano contra NTN24, en momentos en que este medio de comunicación difundía las agresiones de las que eran víctimas manifestantes de la marcha de este miércoles.

"Consideramos que las manifestaciones tienen que ser difundidas y la sociedad civil tiene el derecho a una información completa y sin censura", afirmó la responsable para América Latina de Reporteros Sin Fronteras, Camille Soulier.

Para este organismo esta censura representa una grave agresión, no solo contra este medio de comunicación sino con el derecho de la información y el libre ejercicio del periodismo.

Camille Soulier, señalo que "pensamos que el callar en un lado u otro, no es una buena solución, esto atenta a la libertad de expresión".

Reporteros Sin Fronteras recordó que en repetidas ocasiones ha intentado que este tipo de retaliaciones contra diversos medios de comunicación paren. Agresiones contra el ejercicio informativo que no son desde ningún punto de vista justificables.

"Desde el acceso a Nicolás Maduro al poder, las medidas de censura deberían ser más serias cada vez", concluyó Camille Soulier.

Desde la administración de Hugo Chávez NTN24 se ha consolidado como uno de los medios de comunicación de mayor denuncia de la situación que se vive en Venezuela.

NoticiasRCN

NTN24 disturbios Nicolás Maduro medidas de censura censura camille soulier agresiones venezuela hugo chavez manifestaciones.