133921

Si está viendo este video es porque ya estoy detenido: López

América - Febrero 19 de 2014, 7:02 am
El líder opositor permanece recluido en la cárcel Ramo Verde. Foto: AFP

El líder venezolano publicó un video donde informó que permanece detenido en la cárcel Ramo Verde.

Las protestas se intensificaron en Caracas después de que la Guardia Venezolana detuvieron al líder opositor Leopoldo López, acusado de fomentar el malestar en contra del gobierno y de la violencia que ha dejado al menos cuatro muertos.
 
Horas después de su arresto, el líder político informó por su cuenta de Twitter que estaba preso en la cárcel Ramo Verde, estado de Miranda, y adjunto envió un video, en el que aparece junto a su esposa, filmado antes de que su entrega a las autoridades 
 
"Si usted está viendo este video es porque el Estado venezolano emitió una orden de captura en mi contra. Quizás ya estoy detenido por los cuerpos de seguridad del Estad, detenido injustamente por soñar con una mejor Venezuela . Si están viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del Gobierno, lleno de mentiras, falsedades, de torcer los hechos y buscar manipular la realidad que estamos viviendo los venezolanos", dijo López en el mensaje pregrabado.
 
En la grabación, el líder de la oposición hizo un llamado para que sus partidarios tomen accione que cambien a Venezuela.
 
"Yo le quiero decir a todos los venezolanos que no me arrepiento de lo que hemos hecho hasta ahora, de lo que fue la convocatoria, de lo que hemos hecho a lo largo de mucho tiempo, que se materializó el 12 de febrero, Día de la Juventud, con cientos de miles de personas en las calles de Venezuela  No sólo en Caracas, como usualmente se marchaba en el pasado, sino en toda Venezuela. Despertó el pueblo. Venezuela hoy más que nunca necesita que tú, que nos estás viendo, que cada uno de nosotros asume el compromiso de querer cambiar. Pero ese compromiso no puede ser pasivo. Ese compromiso tiene ser activo ", agregó .
 
Un grupo de líderes opositores venezolanos se concentrarán hoy en el Palacio de Justicia donde se efectuará la audiencia de presentación del dirigente Leopoldo López.
 
"Mañana (miércoles) vamos a acompañar a Leopoldo (...) que es víctima de un proceso judicial amañado", dijo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien secundó al dirigente del opositor partido Voluntad Popular en sus protestas de calle bajo el lema La Salida contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
"No dejaremos a Leopoldo hasta que recupere su libertad. Hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrir a Leopoldo. Ahora la ruta está en la lucha", agregó la diputada opositora María Corina Machado.
 
"Nicolás Maduro y su gobierno persigue, reprime, tortura y acusa. Esto es una dictadura", sentenció Machado.
 
Se espera que este miércoles se realice la audiencia de presentación de López en el Palacio de Justicia de Caracas, en la que se presume será imputado por "homicidio intencional calificado ejecutado por motivos inútiles innobles y en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación" en relación con los hechos violentos de la semana pasada, de acuerdo con su partido Voluntad Popular.
 
En las últimas dos semanas, diversas marchas estudiantiles han sido convocadas en reclamo por la inseguridad, inflación, desabastecimiento y detenciones estudiantiles, tras las cuales se han desatado hechos violentos, calificados por el presidente como un "golpe de estado en desarrollo".
 
“La violencia es la herramienta de quienes no tienen la razón. El 12 de febrero vimos cómo se manipuló desde la fuerza pública para matar a unos venezolanos inocentes y poder crear un ambiente de persecución, que termina en este en mi encarcelamiento o mi orden de captura.
Sabemos lo que pasó, hay están las pruebas. Conocemos este Gobierno y su larga trayectoria de violencia”, agregó López en su video.  
 
El dirigente de Voluntad Popular habría convocado la protesta del 12 de febrero, que culminó en refriegas que dejaron tres fallecidos y decenas de heridos.
 
NoticiasRCN.com/agencias
leopoldo lopez Video twitter ramo verde cárcel manifestaciones violencia protestas gobierno Nicolás Maduro