272911

Señal de celulares, esperanza de vida entre los escombros en Ecuador

América - Abril 20 de 2016, 2:59 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La señal de los celulares se convierte en una esperanza para poder localizar personas atrapadas bajo los escombros en Ecuador.

En medio de la devastación de la ciudad de Pedernales, una señal de celular dio una esperanza de vida. Al parecer una joven, luego del terremoto, alcanzó a enviar un mensaje de texto a su padre.
 
"Una niña le manda mensajes de texto al papá y él ya notificó al comando para que a través de alta tecnología se logre ubicar", aseguró el capitán Andrés Miranda, director nacional de Bomberos.
 
Bomberos colombianos trabajan en la triangulación de la señal celular con equipos de alta sensibilidad para llegar hasta el punto exacto donde podría estar la joven e intentar encontrarla con vida.
 
"No se sabe el lugar exacto porque hay una debilidad del sistema celular en este momento en Ecuador, entonces hay que aprovisionarse de medios más sofisticados y esperamos que eso se haga en las próximas horas", precisó el capitán Miranda.
 
Hay más de 40 señales de celular que están siendo rastreadas, sin embargo, eso no significa que haya vida sino que los equipos permanecen prendidos y con cobertura.
 
NoticiasRCN.com
señal celulares escombros vida víctimas ubicar personas muertos