323911

Abogados de Lula da Silva estarían negociando su entrega a las autoridades

América - Abril 6 de 2018, 3:28 pm
Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: AFP

Este viernes, se venció el plazo de la justicia de Brasil para que el expresidente Lula da Silva se entregara.

El plazo para que Luiz Inácio Lula da Silva  se entregue a la justicia expiró este viernes sin que el exmandatario condenado a más de 12 años de cárcel por corrupción diera la más mínima señal de cuáles son sus intenciones.
 
Sin embargo, según una fuente consultada por la agencia Reuters, el equipo legal del expresidente brasileño estaría negociando su rendición con la Policía Federal para comenzar a cumplir su sentencia.
 
Lula se halla desde la víspera en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campos, en la región de Sao Paulo, rodeado por sus seguidores.
 
Por otro lado, un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil denegó este viernes el recurso presentado por la defensa de Lula para evitar la prisión.
 
La decisión se anunció poco antes de que se venciera el plazo acordado para que Lula se entregara a la Justicia.
 
El exmandatario (2003-2010) fue condenado en enero por un tribunal de apelación a doce años y un mes de cárcel por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la red de sobornos de Petrobras.
 
NoticiasRCN.com
Cárcel para Lula lula da silva preso Lula da Silva petrobras Brasil condena Lula Condena da Silva partido de los Trabajadadores