134931

Se caen dos cargos contra Leopoldo López

América - Febrero 20 de 2014, 1:25 pm
El líder opositor Leopoldo López. Foto: AFP.

Además, en entrevista con NTN 24, el abogado del líder opositor venezolano dijo que la Fiscalía no tiene pruebas en su contra.

En una entrevista con el canal internacional de noticias NTN 24, recientemente censurado en Venezuela, el abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que al líder opositor le fueron retirados los cargos de terrorismo y homicidio. 
 
"A Dios gracias, le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio, sin embargo permanece bajo privación de libertad", manifestó Gutiérrez, aclarando que continuará en la prisión de Ramo Verde por disposición de una jueza de control.
 
Sobre las versiones que indicarían que el dirigente del movimiento político Voluntad Popular pagaría una pena superior a los 10 años, por los demás delitos imputados,  el jurista dijo que es “prematuro hablar de eso” ya que aún no se ha realizado un juicio.
"Estoy convencido de que con las pruebas que presentaremos el lunes, la Fiscalía no tendrá argumentos  para imputarle delitos".
 
Además, Gutiérrez apuntó que a través de un recurso de apelación, que presentará este viernes, buscará la libertad de López durante la etapa preliminar de su proceso, al asegurar que la Fiscalía de ese país no ha presentado pruebas que justifiquen su detención.
 
"La Fiscalía no ha presentado ni video ni audio, por el contrario, estamos recopilando todas las entrevistas y su desarrollo ideológico que están enmarcados en los principios de la no violencia". 
 
Finalmente, el abogado dijo que las condiciones bajo las que se encuentra detenido López, no son las mejores. 
 
NoticiasRCN.com 
 
Fiscalía cárcel lópez mejores Ideológico